Cómo responder “¿Cuáles son tus mayores debilidades?”

just about Cómo responder “¿Cuáles son tus mayores debilidades?”
will cowl the newest and most present data with regards to the world. door slowly thus you comprehend with out issue and accurately. will accrual your data adroitly and reliably

“¿Cuál consideras que es tu mayor debilidad?” ¡La temida pregunta que todos esperan evitar en una entrevista de trabajo!

Si cube algo incorrecto, puede obstaculizar sus posibilidades de asegurar el trabajo, pero si no responde del todo, su solicitud terminará en la pila de “No contratar”.

Entonces, ¿cómo respondes a esta pregunta contundente?

Bueno, hemos preparado esta práctica guía para enseñarte todo lo que hay que saber sobre cómo responder a esta pregunta engañosa mientras nos aseguramos de que estés un paso más cerca de conseguir el trabajo de tus sueños.

¿Por qué los gerentes de contratación hacen esta pregunta?

El propósito de esta pregunta no es avergonzarlo o engañarlo para que le diga al panel de entrevistadores en qué no es bueno, sino obtener información sobre su carácter y cómo resuelve los problemas.

La pregunta también se plantea para ver si usted es una buena opción para la organización y el trabajo que ha solicitado. Por ejemplo, si está solicitando un puesto de servicio al cliente y le cube al gerente de contratación que es tímido, lo más possible es que no sea una buena opción para el trabajo, ya que se espera que trate con clientes todo el día.

Los gerentes de contratación también toman nota de cómo responde a esta pregunta; prestan atención a si te desmoronas bajo presión o si respondes con seguridad y convicción.

Cómo elaborar una respuesta

Utilice estos consejos para ayudarlo a elaborar la respuesta perfecta a una pregunta sobre su mayor debilidad.

1. Sé honesto

Esto no significa necesariamente que debas dejar escapar lo primero que te venga a la mente, sino que debes mencionar algo que puedas desarrollar. En otras palabras, enumere una debilidad que mejora, algo en lo que puede trabajar con el tiempo.

2. Seleccione una debilidad que no afectaría directamente su trabajo

Dicho esto, la debilidad que elija mencionar no debería afectar directamente el trabajo que está solicitando. Si el trabajo requiere que seas bueno con los números, por ejemplo, entonces no debes identificar las matemáticas como tu debilidad. Asimismo, si estás en ventas, no confieses ser callado o tímido.

3. Asegúrate de que la debilidad sea relativamente menor

Aunque la debilidad no debería afectar el trabajo, debería estar relacionada con el puesto en normal y ser menor. Debe ser algo que se pueda arreglar sin ninguna interferencia. Por ejemplo, hablar en público es una debilidad con la que luchan muchos profesionales, pero es algo que se puede mejorar con la práctica.

4. Usa la técnica STAR

Al describir su debilidad durante su entrevista, debe considerar usar el método STAR para hacerlo:

  • Situación: Explique el contexto del ejemplo (hablar en público en el trabajo)
  • Tarea: Especifique cuál es su objetivo (presentarse con facilidad frente a un gran grupo de personas)
  • Acción: Describa las acciones que tomó para mejorar su debilidad (clases de entrenamiento, and so forth.)
  • Resultado: Mencione el resultado (más relajado al dar presentaciones ahora).

5. Mencione lo que ha hecho para resolver el problema

Al proporcionar su respuesta, es importante enumerar las medidas que ha tomado para resolver su problema. Y si aún no has hecho ningún progreso, ¡deberías empezar a hacerlo ahora! Hay muchas formas de mejorar y superar las debilidades; estos incluyen unirse a talleres, hacer trabajo voluntario, asumir tareas adicionales, conseguir un mentor y encontrar herramientas para ayudar.

Ejemplos de debilidades

Cuando se trata de admitir nuestras debilidades en una entrevista, es difícil saber qué decir. Desea ser honesto, pero también no decir algo que pueda perjudicar sus posibilidades de conseguir el trabajo. Para ayudarlo con este dilema, hemos compilado una lista de algunos excelentes ejemplos de debilidades para ayudarlo a responder esta pregunta con más confianza en su entrevista:

  • Inexperiencia con el software program específico de la empresa.
  • Vacilación a la hora de delegar tareas
  • Impaciencia con las burocracias
  • Dejar proyectos sin terminar
  • Autocrítica
  • Enfocado demasiado en los detalles
  • Dificultad para delegar tareas.
  • Muy introvertido (o extrovertido)
  • Miedo a hablar en público
  • Dilación
  • Impaciencia con proyectos y tareas retrasados
  • Falta de experiencia
  • multitarea
  • Tomando riesgos
  • Confrontación
  • Dificultad para compartir la responsabilidad.
  • Espontaneidad
  • Lucha por pedir ayuda
  • Propenso al estrés
  • Mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida

Cualquiera que sea la debilidad que elija, asegúrese de explicar cómo está trabajando para mejorar en esa área y cómo ya ha tomado medidas para abordarla. Desea que su empleador potencial comprenda que tiene defectos, pero también desea mostrarles que está dispuesto a crecer y desarrollarse.

Errores a evitar

Al formar su respuesta, asegúrese de evitar estos errores comunes.

1. Convertir lo negativo en positivo

Muchos candidatos caen en la trampa de convertir lo negativo en positivo diciendo que son “demasiado perfeccionistas” o “demasiado dedicados a su trabajo”. Si bien pueden pensar que han ganado importantes puntos de brownie, se logra todo lo contrario. Pretender que el perfeccionismo es una debilidad private es el truco más viejo del libro, ¡y debes evitar las respuestas cliché como esta a toda costa!

2. Negarse a responder la pregunta

Decir que no puede pensar en una sola debilidad es probablemente peor que decirle directamente al gerente de contratación que usted es el Sr. o la Sra. Perfecto. Esta respuesta insinúa que tienes algo que ocultar y demuestra que no te preparaste lo suficientemente bien para la entrevista.

3. Destacar una debilidad que levanta una bandera roja

Otro problema que puede enfrentar al responder esta pregunta es cuando revela una debilidad que puede dificultar su desempeño laboral. Por ejemplo, al decir: “Realmente me cuesta levantarme para ir a trabajar por la mañana y, a menudo, llego entre 5 y 10 minutos tarde”, solo está destacando sus malas habilidades de gestión del tiempo. Como resultado, esto hará que los gerentes de contratación cuestionen su capacidad para desempeñarse bien en el trabajo.

Conclusiones clave

Naturalmente, puede sentirse nervioso durante su entrevista. Para hacer frente, es esencial que put together con anticipación las respuestas a las preguntas comunes de la entrevista. Le ayudará a tener más confianza y preparación, así como a garantizar que se presente de la mejor manera posible. Cuando se trata de responder a esta pregunta en explicit, recuerde siempre lo siguiente:

  • Sé honesto pase lo que pase. Las entrevistas son su momento para brillar y mostrarle a su empleador por qué deberían contratarlo a usted sobre otros candidatos; hazlo sin mentir.
  • Cíñete a las debilidades que no estén específicamente relacionadas con el puesto. Si su trabajo requiere que trabaje en equipo, ¡mencionar su falta de habilidades para trabajar en equipo sería un error!
  • No enumere demasiadas debilidades. Si su empleador le pide uno, ¡genial! Pero si te piden algunas debilidades, ¡quédate con tres o menos!
  • Demuestra que puedes cambiar. ¡Toma el problema con el que luchas y muéstrale a tu empleador potencial cómo lo superas regularmente!
  • ¡Loosen up! Todos los entrevistados sentirán que también están respondiendo las preguntas más difíciles de la entrevista, así que respire hondo y responda con confianza.

¿Ha tenido dificultades para responder a esta pregunta antes? ¡Únase a la conversación a continuación y háganos saber sus experiencias personales!

Este artículo se publicó originalmente el 28 de diciembre de 2018 y contiene contribuciones de la redactora Shalie Reich.

I want the article very practically Cómo responder “¿Cuáles son tus mayores debilidades?”
provides keenness to you and is helpful for including collectively to your data

Cómo responder “¿Cuáles son tus mayores debilidades?”
Interviews

x