Cómo responder “Describe un proyecto en el que trabajaste” (Ejemplos)

roughly Cómo responder “Describe un proyecto en el que trabajaste” (Ejemplos)
will lid the most recent and most present counsel on this space the world. retrieve slowly thus you comprehend skillfully and appropriately. will progress your data dexterously and reliably

Uno de los formatos de entrevista más comunes es la entrevista basada en competencias, que implica preguntar a los candidatos sobre experiencias pasadas. Dado que muchos roles profesionales requieren cierto grado de experiencia en gestión de proyectos, es una buena thought prepararse para las preguntas de entrevista basadas en competencias más frecuentes, como “Describa un proyecto en el que ha trabajado”.

Para ayudarlo, hemos elaborado esta práctica guía, que lo guiará a través del proceso de elaboración de una respuesta efectiva, lo que los gerentes de contratación esperan obtener de su respuesta, además de ejemplos útiles para inspirarse.

Empecemos.

¿Por qué los gerentes de contratación hacen esta pregunta?

Incluso si no está solicitando un puesto de gestión de proyectos, una amplia variedad de otros roles también requieren habilidades en gestión de proyectos. Sin embargo, los gerentes de contratación no solo hacen esta pregunta para evaluar su capacidad para administrar proyectos, sino también para conocer su estilo de trabajo normal.

Al describir un proyecto en el que ha trabajado en el pasado, también está revelando qué tan bien trabaja con otros, cómo responde a los desafíos y si está organizado y puede cumplir con los plazos.

Pasos para elaborar una respuesta

Como “describa un proyecto en el que ha trabajado” es una pregunta de entrevista tan común, es una buena thought asegurarse de que está listo y preparado para responder de manera efectiva. A continuación se presentan cinco pasos para elaborar la respuesta perfecta.

1. Prepárate con anticipación

Cuando estás en el banquillo durante una entrevista, puede ser difícil recordar los detalles de experiencias pasadas y contar una historia concisa y convincente. Entonces, esta es la razón por la cual es una buena práctica prepararse para las preguntas de la entrevista con anticipación. Antes de la entrevista, piense en detalle en proyectos anteriores en los que haya trabajado y escriba la información clave y los puntos que desea abordar en su respuesta.

2. Utiliza el método STAR

La forma más efectiva de responder preguntas de entrevistas basadas en competencias es a través del método STAR. Esta técnica de entrevista consiste en responder a la pregunta con una estructura compuesta por cuatro elementos: Situación, Tarea, Acción y Resultado.

Al responder a esta pregunta, comience describiendo la situación, como el alcance y los objetivos del proyecto. Luego, describa su tarea específica en el proyecto. A continuación, compartirá qué acción tomó que tuvo un impacto. Finalmente, compartirás el resultado del proyecto, que se logró con tu acción.

3. Mantente positivo

Cuando te preguntan durante una entrevista sobre tus habilidades de gestión de proyectos, los entrevistadores no solo evalúan tus habilidades técnicas, sino también tu actitud. Por lo tanto, incluso si trabajó en un proyecto con compañeros de trabajo difíciles que no hicieron todo lo posible, es mejor mantener una actitud positiva y concentrarse en sus fortalezas y capacidad para aprender de los desafíos y errores. Después de todo, una entrevista no es el lugar para ventilar quejas sobre antiguos empleadores o compañeros de trabajo.

4. Sea conciso

Una de las maneras más rápidas de perder la atención de tus entrevistadores es divagar. Entonces, si desea mantener a sus entrevistadores comprometidos, asegúrese de que su respuesta sea concisa y directa. Si el proyecto en el que trabajó period complicado, intente pensar en una forma de eliminar cualquier información que no sea necesaria. Dado que la duración perfect de su respuesta debe ser de 2 a 3 minutos, es una buena thought practicar su respuesta con anticipación mientras toma el tiempo.

5. Cuantifica tu éxito

Una de las formas más efectivas de hacer que su respuesta sea más impactante y memorable es cuantificar su éxito. En lugar de simplemente indicar que el proyecto en el que trabajó fue exitoso, proporcione estadísticas o cifras específicas. Por ejemplo, podría decir: “El proyecto condujo a una reducción del 15% en la rotación de clientes”. Esto pintará una imagen más clara en la mente de los entrevistadores y, en última instancia, generará una respuesta más convincente.

Ejemplos de respuestas

¿Quieres algo de inspiración? Consulte estas respuestas de ejemplo para guiarlo en la preparación de su propia respuesta:

representante de desarrollo de ventas

Mientras trabajaba como representante de desarrollo de ventas en mi último puesto, estábamos en el proceso de lanzar un nuevo producto. Durante este tiempo, mi gerente se acercó a mí ya tres de mis colegas y nos pidió que trabajáramos en un proyecto de investigación de posibles clientes a los que podríamos dirigirnos para el nuevo producto.

Mi papel en este proyecto fue determinar la estrategia de alcance que usaríamos para acercarnos a estos prospectos. Para lograr esto, colaboré estrechamente con el equipo de desarrollo de productos para comprender mejor cómo el producto podría agregar valor a los clientes potenciales. Luego creé varias plantillas de correo electrónico y alcances adaptados al nuevo producto y los compartí con mi equipo.

Mi gerente y mi equipo implementaron la estrategia y condujo a un aumento del 15 % en nuevos negocios durante ese trimestre. Poco después, me ascendieron a representante sénior de desarrollo de ventas.

Gerente de oficina

Mientras trabajaba en mi último trabajo como gerente de oficina, mi empresa se mudó a un nuevo espacio de oficina. Como period responsable de toda la logística de la oficina, también period responsable de gestionar la reubicación. Para asegurarme de que la mudanza fuera lo más fluida y eficiente posible, comencé a planificar con dos meses de anticipación.

El primer paso fue crear un plan para asegurarse de que todas las casillas estuvieran marcadas. Planifiqué las comunicaciones de los empleados con respecto a la mudanza, la logística y las finanzas. Dado que tendríamos que cerrar la oficina durante dos días, también colaboré estrechamente con los jefes de departamento para garantizar que las fechas planificadas de la mudanza no afectaran ninguna función empresarial essential.

Después de la mudanza, fui reconocido formalmente con el premio Star Performer trimestral por mi papel en facilitar la reubicación sin problemas.

coordinador de advertising

En mi último puesto como coordinador de advertising, period responsable de administrar un seminario internet de generación de oportunidades de venta. Mis tareas en este proyecto incluyeron la contratación de oradores internos, la creación de diapositivas, la gestión de la promoción y la configuración de la tecnología de transmisión de seminarios internet.

Para mantenerme organizado, utilicé una hoja de cálculo de Excel con una lista de tareas y sus respectivos plazos. Usé mis habilidades avanzadas de Excel para establecer los plazos para que se pusieran automáticamente en rojo cuando se acercaban. De esta manera, no me perdí ninguna tarea importante.

El seminario internet fue un éxito, con una tasa de asistencia un 30 % superior a la prevista inicialmente. Debido a este resultado, mi equipo decidió comenzar a transmitir dos seminarios internet por trimestre, de los cuales yo period responsable de la gestión del proyecto.

Conclusiones clave

Cuando está en una entrevista y se le pide que describa un proyecto en el que trabajó, esta es una gran oportunidad para mostrar sus competencias para el puesto. Al responder, es importante recordar:

  • Put together su respuesta con anticipación, ya que puede ser difícil pensar en experiencias pasadas en el momento de la entrevista.
  • Utilice la técnica STAR para fortalecer su respuesta. Puede ser efectivo para garantizar que te mantengas organizado y conciso.
  • Mantenga su respuesta positiva. Incluso si el proyecto incluye compañeros de trabajo difíciles, es mejor no hablar mal de los demás y, en cambio, resaltar su capacidad de recuperación ante los desafíos.
  • Responda de manera concisa manteniendo su respuesta entre 2 y 3 minutos de duración.
  • Utilice estadísticas y cifras para cuantificar su éxito, de modo que su respuesta sea más memorable y fácil de identificar para los entrevistadores.

Al seguir los pasos anteriores, puede asegurarse de que está preparado para resolver esta pregunta de la entrevista y sorprender a su posible empleador.

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo elaborar una respuesta para “describa un proyecto en el que ha trabajado” o desea compartir sus propios consejos? Háganos saber en la sección de comentarios.

Publicado originalmente el 21 de junio de 2014.

I hope the article nearly Cómo responder “Describe un proyecto en el que trabajaste” (Ejemplos)
provides sharpness to you and is helpful for appendage to your data

Cómo responder “Describe un proyecto en el que trabajaste” (Ejemplos)
Interviews