Expat Replace – Transparencia refrescante en precios y atención médica en México

roughly Expat Replace – Transparencia refrescante en precios y atención médica en México
will cowl the newest and most present suggestion not far off from the world. learn slowly therefore you perceive competently and accurately. will deposit your data nicely and reliably

Refrescante Transparencia en Precios y Atención Médica en México

hospital san antonioMi esposa recientemente tuvo dos experiencias en el manejo de problemas médicos que fueron bastante refrescantes tanto en el precio como en la calidad de la atención.

Cada vez que interactúo con el sistema de salud en México, me doy cuenta de cuán roto está el sistema de salud en los Estados Unidos. Hay buenos y malos médicos, enfermeras e instalaciones médicas en México al igual que en los Estados Unidos. La diferencia es la transparencia de los precios y la forma en que se brinda la atención médica.

Viaje a la sala de emergencias

Temprano un domingo por la mañana a principios de abril, mi esposa se despertó con vómitos y diarrea. Pasó cerca de 4 horas en las primeras horas de la mañana posicionada cerca del inodoro. Esta es la segunda vez que esto sucede en el último año.

No teníamos thought de lo que estaba sufriendo, pero parecía que a las 7 am se sentía mejor, aunque pensó que podría haber visto algo de sangre en el inodoro.

Le sugerí que enviara un mensaje de texto a su hematólogo. Lo cual ella accedió a hacer. (Sí, ella tiene el número de teléfono celular de todos sus médicos).

Iban y venían durante aproximadamente una hora y period evidente que había algunos problemas de comunicación. yo sugirió que en su lugar llame a su hematólogo. Mi esposa, una enfermera registrada jubilada, se opuso a la thought. Eran ahora alrededor de las 10 de la mañana de ese mismo domingo por la mañana. Finalmente accedió a llamar y el hematólogo quería que fuera a la sala de emergencias para que la revisaran.

Ninguna de las interacciones con el médico a través de mensajes de texto o llamadas telefónicas es facturable.

Cerca del mediodía llegamos al Hospital San Antonio y rápidamente fue atendida por el médico y un equipo de enfermeras. Le tomaron los signos vitales y rápidamente determinaron que estaba bastante deshidratada y comenzaron un goteo intravenoso lento. En ese momento, mi esposa se sentía mucho mejor. Durante las siguientes 4 horas, tuvo muchas conversaciones con el médico de la sala de emergencias. Él la derivó a un gastroenterólogo y la envió a casa.

Costo de atención médica

El costo fue de unos 3400 pesos mexicanos o unos 170 dólares estadounidenses. Nos autoaseguramos para todos los gastos médicos ya que el costo de la atención médica es bastante asequible.

El médico nunca estuvo a más de 100 pies de distancia, accesible, amigable y bien informado. A lo largo de los años, he hecho varios viajes a la sala de emergencias por mis propias lesiones, así como con nuestro hijo y mi madre. Esta, de todas, fue una de las mejores experiencias.

Reutilice su podcast de carrera

Escucha el episodio más reciente

Como parte del proceso de alta, pagamos la factura con una tarjeta de crédito. Lo que me han dicho es que es bastante común que usted tenga que pagar antes de recibir el tratamiento médico.

Mi esposa hizo una cita con el gastroenterólogo. Podría haberlo visto casi de inmediato, pero estábamos a punto de partir para los Estados Unidos. Estaba programado para hablar en una conferencia financiera en Austin.

Hizo una cita para la semana después de nuestro regreso. Este médico viene al área del lago Chapala una vez por semana desde Guadalajara, que está a menos de una hora en auto.

Durante su cita, el gastroenterólogo le sugirió que le hiciera una endoscopia y una colonoscopia, las cuales de todos modos debía hacerse.

El costo de la visita fue de 1,000 pesos mexicanos o alrededor de $50 dólares estadounidenses pagados en efectivo. Ella hizo la cita para realizar el procedimiento y se le dio una lista de precios para todos los costos. Esto incluía:

  • Hospital
  • anestesiólogo
  • gastroenterólogo
  • Medicamento
  • Precio de la biopsia (costo por biopsia que solicitó el médico)

La transparencia en los precios fue increíblemente refrescante.

Visita al hospital

Llegamos temprano una mañana y nos dirigieron al mostrador de recepción. Pagamos la factura del hospital con tarjeta de crédito.

Mi esposa luego es dirigida a un área donde le colocan una vía intravenosa y la llevan para someterse al procedimiento.

Me senté en la sala de espera del hospital y miré la televisión de pantalla plana gigante que mostraba una presentación de diapositivas de todos los médicos, sus especialidades y los días/horas en que están en el hospital cada semana. Habla de transparencia.

Después de aproximadamente una hora sale el gastroenterólogo y me cube lo que encontró. Me entregó una carpeta con fotos que tomó durante el procedimiento, un DVD y un informe. Había ordenado una biopsia y básicamente dijo que estaría bien.

Luego pagamos las facturas del médico y el costo de una sola biopsia. El costo whole fue de 23,000 pesos mexicanos o alrededor de $1,150 dólares estadounidenses. Si tuviéramos un seguro privado en los Estados Unidos, probablemente habría cubierto la mayor parte de la factura.

Transparencia en Precios y Accesibilidad

A mi esposa se le dieron múltiples opciones sobre dónde podría haberse realizado el procedimiento. El médico explicó que tenía una tarifa negociada con el Hospital San Antonio.

La parte más costosa del procedimiento fue la cuenta del gastroenterólogo, que fue de 10 000 pesos mexicanos o alrededor de $500 dólares estadounidenses. Muy a menudo, los médicos quieren que se les pague en efectivo, sin embargo, pudieron pagar con nuestras tarjetas de crédito.

No hay ningún beneficio en tener un seguro médico ya que podemos pagar estos precios. No todos los expatriados pueden pagar estos precios y pueden comprar un seguro de salud. Sí pagamos la parte B de Medicare, pero esa es una historia completamente diferente.

Como algunos de ustedes saben, recientemente me caí en mi casa y me lastimé la espalda. Mis interacciones con mi quiropráctico y médico de cabecera han sido igualmente transparentes pero, lo que es más importante, fueron accesibles. Regularmente contactaría a mi médico a través de WhatsApp.

Cuando se trata de lo que pagaré con respecto a la atención médica en México, es muy transparente y bastante asequible. Se puede acceder a todos nuestros médicos por teléfono, mensaje de texto o WhatsApp.

Mi esposa está encantada con su atención médica. Ella admitirá fácilmente que, como enfermera registrada jubilada, es un dolor whole para el paciente.

Este es un marcado contraste con la increíble burocracia con la que hemos lidiado en el sistema de salud de los Estados Unidos.

No dude en comunicarse conmigo si tiene alguna pregunta.

marc molinero

¿Te gusta lo que lees? Obtener información de Profession Pivot

¿Necesitas ayuda con…

Consulte nuestro Centro de ayuda donde tiene acceso a 14 portales de contenido diferentes.

I hope the article roughly Expat Replace – Transparencia refrescante en precios y atención médica en México
provides perspicacity to you and is beneficial for addendum to your data

Expat Replace – Transparencia refrescante en precios y atención médica en México
Turning into an Expat

x